Vettel ya sufre de tendinitis en su dedo índice derecho. Con este triunfo ha casi sentenciado el mundial, un décimo puesto en Suzuka es suficiente para que se proclame campeón del mundo por segunda vez consecutiva. El ritmo de Vettel y su Kinky Kylie (Kylie la Pervertida) ha sido infernal y ha dominado la carrera de punta a punta.
Solo al final de la carrera el piloto alemán ha sufrido un poco, quizás por las gomas o quizás por el consumo, mientras Button se le aproximaba peligrosamente descontando casi 1,5 segundos por vuelta. No en vano el equipo de la bebida energética se ha quejado siempre de que esta carrera es muy largo y quizás sea el compbustible lo que pudo haberle empañado la jornada al piloto alemán.
Hay que destacar la gran actuación de Jenson Button que ha sido el único piloto que ha osado plantarle cara a Vettel, pasando una vez más en la salida a un Webber que va a tener que ensayar un poco más las salidas porque no hay vez que no lo pasen. El piloto brtánico terminó al final a 1,7 segundos y le arrebató a Vettel la vuelta rápida.
Mark Webber completó el podio de Singapur y pudo escalar hasta esa posición gracias a que tiene un buen coche y según Alonso a que Alguersuari lo obstaculizó para pasarlo, aunque la verdad que el pobre Alguersuari cargo con las tintas de un Alonso enfadado con su coche al que los técnicos ya no saben que hacer para que los neumáticos no se le atraganten.
Alonso se olvida que terminó en esta posición (4to) gracias a todos lo incidentes vividos por Hamilton (5to.) que para no perder la costumbre fué sancionado, esta vez no fue una de las clásicas reprimendas de la FIA, sino que le tocó dar un paseo a través del Pit Lane durante la carrera por haberse tocado con Massa.
Mención aparte merecen los doblados, que estaban muy enfrascados en su lucha, y han obstaculizado a la cabeza de carrera, sobre todo a Button que si no hubiese sido por esto Button habría alcanzado al Vettel.
También hay que decir, en defensa de los doblads, que se estaban jugando cosas importantes algunos de ellos. Lo que es increible es que la cabeza de carrera doble hasta el 7mo. clasificado, aquí se ven las diferencias abismales que hay entre los coches.
Como siempre ocurre se ha cumplido la ley no escrita que el Safety Car debe salir en Singapur y ha eliminado la ventaja de 22 segundos de Vettel sobre Button pero ha dejado a tres rezagados entre el primero el segundo. Está claro que esta normativa del Safety Car debe replantearse al menos porque si la carrera se hubiese relanzado sin estos doblados quizás hoy Vettel no hubiese tenido tendinitis en su dedo índice derecho.
La clasificación oficial con tiempos y diferencia emitida por la FIA se puede ver aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario