domingo, 9 de octubre de 2011

Y otra más de Vettel y Red Bull

Todo igual y Red Bull sigue con el 100% de efectividdad los ábados. Vettel ha dado ayer un nuevo golpe sobre la mesa y ya prácticamente ha sentenciado el campeonato del mundo imponiéndose por solo 9 milésimas, lo que signifca que le sacó unos 60 centímetros más o menos) a un Jenson Button que no se lo está poniendo muy fácil al piloto alemán en las últimas citas. En esta ocasión el alemán tuvo que ponerle muchos h... y se lo vió que volaba sobre los pianitos de Suzuka

Hamilton ha sido tercero, en una muestra de que, con Ferrari sin piezas nuevas hasta la próxima temporada, serán los únicos que podrán plantarle cara al equipo de la bebida energética. Pero Lewis estaba con la Pole hasta que Button y Vettel marcaron sus estratosféricos tiempos, pero Hamilton, lejos de aceptarlo, cargo contra Webber y Schumi a los que acusó de haberle 'atacado' sobre la pista con movimientos extraños que no le permitieron hacer el segundo intento.

En un sorprendente cuarta posición econtramos a Massa que supera en esta carrera a su compañero Fernando Alonso, pero sale por la parte sucia y comparte fila con Hamilton con quien tuvo algún "roce" en el GP de Singapur, veremos que pasa...

Alonso solo tuvo una oportunidad ya que en el primer intento en la curva Spoon se salío y se lo jugó todo en el segundo intento pero no fué suficiente y fué superado por 82 milésimas por su compañero Felipe Massa.

En la sexta plaza encontramos a Mark Webber y considerando que no larga muy bien, es probabl que pierdaalguna posición, sobre todo porque los 4 últimos de la Q3, en algo que ya es constumbre, no han salido a clasificar y tienen las gomas intactas.

Esto de no salir en la Q3 para guardar neumáticos para la carrera ya se está tornando en una costumbre y la FIA debería tomar cartas en el asunto modificando el reglamento en beneficio de los espectadores ya que la Q3 se torna muy aburrida.

Y si no salen a pista ¿cómo se clasifica a los pilotos?
Cuatro pilotos no registraron ningún crono en la Q3: Kobayashi, Schumacher, Senna y Petrov y la FIA tuvo que tirar de reglamento para arreglar este caos previa reclamación de Sauber que ponía 10mo a Kobayashi a pesar de haber comenzado una vuelta de crono.

La normativa estipula que en caso de no registrar ningún tiempo el orden de los pilotos se dictaminará según los siguientes criterios.

  1. Los pilotos que hubieran empezado una vuelta cronometrada tendrán preferencia. (Kamui Kobayashi)
  2. Los pilotos que hubieran realizado una vuelta de lanzamiento. (Michael Schumacher)
  3. Por último, los pilotos que no hayan abandonado el box en toda la sesión. (Bruno Senna y Vitaly Petrov)
Schumacher únicamente realizó una vuelta de instalación, por lo que el alemán saldrá mañana desde la octava posición, mientras que por detrás encontraremos a los dos pilotos de Lotus Renault, a Senna y a Petrov respectivamente.

El problema de Hamilton en la Q3
Su problema ha sido esta vez un primer intento de vuelta rápida imperfecto, combinado con la retención involuntaria de Mark Webber y Michael Schumacher que le han impedido pasar por meta con tiempo suficiente para lanzarse a un segundo intento.

Martin Whitmarsh, director de McLaren declaró a la BBC nada más acabar la tanda "le dijimos que atacase pronto y no dejase a tantos coches pasar, pero desgraciadamente le molestaron en la última curva".

"Prefiero no hablar mucho acerca de eso. Creo que se puede ver perfectamente en TV. Tendría que ver la repetición, pero creo que Jenson estaba delante mía. Ralentizó la marcha para comenzar su vuelta lanzada y yo estaba afrontando la última curva intentando asegurarme cierta distancia entre él y yo. Al llegar a la chicane miré por el retrovisor y vi a Mark metiéndose por el interior e inmediatamente, justo cuando estaba dejándole espacio para pasar, no vi que Michael que también se metió y casi chocamos. Fue muy peligroso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario