Pirelli ha presentado en el Yas Marina Circuit en Abu Dhabi los nuevos neumáticos de la temporada 2012. Los nuevos compuestos se caracterizan por ser más blandos respecto a los del años pasado (para que no se le atraganten tanto a Ferrari) y con un nuevo perfil que permite una mejor distribución de las tensiones en la zona de contacto, mejorando la degradación (que tanto juego dió el año pasado) y reduciendo la posibilidad del tan temido blistering.
Los neumáticos serán más blandos en 2012 para evitar, así, una gran diferencia de rendimiento entre los diversos compuestos. Si en 2011 había una distancia de 1,2 - 1,8 segundos entre gomas, Pirelli prevé que para la nueva temporada la diferencia sea inferior a un segundo, entre seis y ocho décimas.
Pirelli proveerá cuatro juegos de neumáticos a los equipos de la parrilla: superblando, blando, medios y duro. Además, y en caso de lluvia, la compañía italiana cuenta con las gomas de lluvia extrema e intermedios. Los cuatro compuestos de slicks seguirán llevando la marca 'P Zero' pero solo tres de ellos, el blando, el duro y el medio, presentarán nuevos componentes. Estos tres tipos serán un poco más blandos lo que resultará en un mayor grip, muy necesario al no tener este año los famosos escapes soplados.
La sorpresa ha sido el regreso a la categoría reina de la denomación Cinturato, nombre que llevarán las gomas de lluvia extrema y los intermedios. Los extremos se caracterizan por un nuevo perfil con una profundidad en el dibujo de 5mm y una capacidad de quitar 60 lts/seg. a máxima velocidad, mientras que los intermedios tienen una capacidad de eliminar hasta 20 lts/seg. con una profundidad en el dibujo de 3 mm.
Nuevos colores y mejor identificación
Muchos periodistas y teleespectadores se quejaban el año pasado de lo dificil que era identificar que neumáticos llevaba cada monoplaza. Por ello este año se sigue apostando por el sistema de colores pero hará que las marcas que aparecen en el lateral de los neumáticos sean más grandes y de mayor visibilidad.
En cuanto a los colores los compuestos de seco no tendrán variación, así los superblandos seguirán siendo rojos, el blando será de color amarillo, el medio color blanco y el duro será color plata, existiendo siempre la diferencia de un compuesto entre los neumáticos prime y los option.
Donde hay cambios en los colores será en los de lluvia, donde los intermedios pasan a ser de color verde y los de lluvia extrema serán azules.
A continuación el video de presentación de Pirelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario