martes, 7 de febrero de 2012

Antena 3 se queda con los derechos de transmisión de la F1 en España

Antena 3, la cadena que tuvo que indemnizar por injurias en 2011 a Fernando Alonso, retransmitirá las temporadas 2012 y 2013 de Fórmula 1 después de adjudicarse en subasta pública los derechos de emisión que estaban en manos de la productora Mediapro, que había cedido los tres últimos años a La Sexta.

Antena 3 era la televisión mejor posicionada ya que Mediaset, con Telecinco a la cabeza, se habían retirado de la puja con una denuncia explícita de "falta de transparencia" en el proceso. De hecho, distintas voces del sector de la comunicación han definido la subasta como una 'pantomima' para evitar la intervención de la Comisión Nacional de Competencia tras el reciente acuerdo de fusión entre Antena 3 y La Sexta. Con la subasta pública de los derechos permite su transferencia en un ámbito legal, sin teóricos privilegios para Antena 3.

De momento no han trascendido los detalles de cargos y distribución de tareas en su redacción, y tampoco sabemos por ahora aún cuál será el despliegue técnico que Antena 3 trasladará a cada cita del Mundial.

En su twitter oficial Antonio Lobato comentaba "A partir de ahora es decision de A3 decidir con quien quiere hacer estas dos temporadas..." y agregaba "Para mi equipo y para mi seria un orgullo seguir haciendo F1 en A3, pero ni hemos hablado, ni hemos negociado, ni hemos firmado nada."



Sería interesante que La Sexta comience a moverse un poquito porque estamos ya en Febrero y de momento no vamos a poder ver mucho de la pretemporada. Todo parece indicar que"El Calvo" hará de nuevo las maletas para ir a Antena 3, el problema va a ser cuando le ponga el micro a Alonso con el logo de Antena 3, teniendo en cuenta de que en esta cadena de antipático no bajan a Alonso.

Quien no espera es la red, ya comienzan las bromas con las tandas publicitarias...


No hay comentarios:

Publicar un comentario