Sensores difusor trasero Mc Laren |
En los Libres 1 Lewis ha logrado nada menos que un segundo de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el Mercedes de Nico Rosberg, aunque los tiempos son incluso menos significativos de lo habitual en este tipo de tandas por la aparición intermitente de la lluvia.
A pesar de haber comenzado la jornada con pista húmeda los pilotos han colocado gomas de seco para buscar algunos tiempos, aunque han sidoo bastante pobres los tiempos debido a la pista húmeda y sobre todo a las bajas temperaturas.
Red Bull se ha dedicado a ensayar con Vettel una configuración vieja de escapes mientras Webber ha mantenido el esquema de este año.
Quien no avanza es Ferrari, undécimo en la parrilla después del espejismo de Malasia. Los del Cavallino se han dedicado a hacer pruebas aerodinámicas con mucha parafina y ensayos de velocidad constante, montando incluso neumáticos de seco cuando caían algunas gotas para evitar errores en la mediciones que provocan los neumáticos con dibujo.
Los tiempos marcados son los siguientes:
Los tiempos por vueltas y pilotos se pueden ver aquí.
Libres 2: el Kaiser a la cabeza
El Kaiser ha ratificado el buen momento por el que está pasando Mercedes gracias a su invento, el S-Duct, lástima que estos buenos momentos se limiten a la calificativas o pruebas libres, ya que en estas sesiones se puede usar libremente el DRS y es aquí donde el equipo Mercedes saca mucha ventaja gracias a hacer entrar en pérdida el alerón delantero, y disminuir así el drag o resistencia al avance, gracias al S-Duct.
Segundo Lewis Hamilton se ha quedado a 172 milésimas y un redivivo Sebastian Vettel ha sido tercero a sólo 15 del McLaren.
Esta segunda tanda se ha disputado enteramente sobre seco, aunque las temperaturas se han mantenido bajas con apenas 15ºC en el ambiente.
Los Red Bull han marcado uno de los mayores puntos de interés del día, ya que Sebastian Vettel montaba la configuración de escapes original de su RB8 (los que se vieron en Jerez y en la mayoría de días en Montmeló, con la salida dirigida hacia el triángulo de suspensión trasera), mientras que su compañero Mark Webber montaba la evolución que se mostró en los últimos días de pretemporada y en las dos primeras carreras del Mundial (con acanaladura en el pontón al estilo Sauber). Con los tiempos en la mano, la opción primigenia parece la más eficaz por casi tres décimas de segundo, aunque las impresiones de los pilotos que Adrian Newey ha recogido cuidadosamente durante toda la sesión serán muy importantes para tomar una determinación y elegir la configuración definitiva para mañana y el domingo.
Los tiempos por vueltas y pilotos se pueden ver aquí.
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