domingo, 22 de julio de 2012

Lluvia de sanciones en Hockenheim

Lluvia (y nunca mejor dicho) de sanciones en el Gp de Alemania. Los comisarios tuvieron mucho trabajo  este sábado imponiendo sanciones económicas y deportivas.

Grosjean, Rosberg y Webber (2do clasificado) han sido penalizados por violar el artículo 28.6 c) del reglamento deportivo que establece la necesidad de utilizar la misma caja de cambios durante 5 eventos consecutivos.

Por otra parte Sergio Perez ha sido sancionado por violar el artículo 31.7 del reglamento deportivo al obstruir a Alonso y Kimi. Este artículo establece que "cualquier piloto que participe en una sesión de entrenamientos y que, en opinión de los comisarios, se pare innecesariamente en el circuito o impida el paso de otro piloto, deberá ser objeto de las penalizaciones referentes en el Artículo 31.6"

Sanciones económicas

Jenson Button, Vitaly Petrov y Pastor Maldonado han recibido multas económicas en el GP de Alemania. El de McLaren ha sido penalizado por pisar la línea blanca a la salida del pitlane durante la sesión de calificación, acción que le ha costado 2.500 euros de multa. Los comisarios han basado su decisión en el Apéndice L Capítulo IV Artículo 5 del Código Internacional de la FIA. Tal artículo señala que, "excepto en casos de fuerza mayor, cualquier línea pintada en la pista a la salida del pitlane, que tiene el propósito de separar a los monoplazas que salen del pitlane de los que están en pista, no deberán ser cruzadas por ninguna parte del monoplaza que salga de la zona del pitlane".

Petrov también deberá pagar 2.500 euros, pero en esta ocasión por haber calzado un neumático delantero incorrecto y Maldonado fue penalizado con 1.200 euros por superar la velocidad permitida en el pitlane. El venezolano marcó 66 km/h, seis más de los 60 permitidos por el reglamento de la competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario