domingo, 22 de julio de 2012

Pole de Alonso en el GP de Alemania en Hockenheim

Segunda pole consecutiva del asturiano que aprovecho muy bien las condiciones cambiantes del tiempo logró un estratégico primer puesto para la grilla de salida del GP de Alemania.

La sesión comenzó en seco en la Q1 y así se mantuvo en esta primera parte y los nubarrones forzaron a los equipos a marcar cuanto antes los primeros tiempos, optando la mayoría de los equipos por los neumáticos medios, siendo Kimi el único que marco el tiempo con los neumáticos blandos y por el contrario Michael con medios se salvo por los pelos de quedar eliminado (55 milésimas). Buena estrategia porque a los cinco minutos de terminar la Q1 se largó la lluvia y los slicks los guardaron, quizás para mañana.

En la Q2 más de lo mismo, los equipos y la estrategia pasaba por salir cuanto antes y marcar los primeros tiempos antes de que la pista se moje demasiado.

La Q3 también comenzó con la presencia del líquido elemento cayendo del cielo pero la lluvia iba disminuyendo y la estrategia paso a tratar de regular los tiempos para intentar marcar la vuelta rápida lo más tarde posible dado que la pista estaría más seca.

Ferrari ha conseguido una muy buena estrategia firmando una buena vuelta inicial y luego encontrando el hueco necesario para firmar la pole, comenzando la vuelta rápida faltando solo 9 segundos para el final de la Q3.

El segundo lugar lo ocupó Webber pero ha sido penalizado por no usar la caja de velocidades en 5 GP consecutivos, quedabdo por esta situación Vettel segundo y el Kaiser tercero, demostrando que el jubilado todavía está en buena forma.

La grilla de salida, una vez aplicadas todas las penalizaciones (tuvieron mucho trabajo los comisarios este fin de semana) es la siguiente



El problema va a ser mañana, los equipos no cuentan con datos de los neumáticos Pirelli en seco y parece ser que la carrera será con esta condición meteorológica. Por otra parte hay que ver que coches tienen un setup para mojado y cuales coches para seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario