jueves, 26 de julio de 2012

Mc Laren pulveriza su anterior récord en un pit stop


Mc Laren marcó un nuevo record en el GP de Alemania bajando el registro de un pit stop a 2.31 segundos, lo que le permitió a Button adelantar a Vettel, aunque a la postre Vettel terminó pasando a Button nuevamente en una maniobra que fue investigada por la FIA y penalizada.

El equipo rompió así su récord anterior de 2,6 segundos establecido en el GP de Europa en Valencia.

En Hockenheim, en la vuelta 40 del GP de Alemania, Jenson Button entró y salió del 'pit lane' en 16,831 segundos, mientras que ninguno de sus rivales logró bajar de los 17 segundos, convirtiéndose esta marca en el pit stop más rápido en toda la historia de la F1

Para Sam Michel, director deportivo de la escudería inglesa, todavía quedan cosas por pulir, ya que su objetivo principal es que la media de tiempo de las paradas de boxes durante un Gran Premio baje de los tres segundos, y en Alemania no se logró. Hamilton invirtió en sus 'pit stops' 5.60, 2.85 y 3.83 segundos; mientras que Button estuvo parado en el 'pit' 3.26 y 2.31 segundos. Y aún sin contar la peor parada de Lewis (ya que venía pinchado y es una situación excepcional) la media se queda en 3,06. Falta muy poco, para cumplir el objetivo.

Sam Michael ha asegurado que a este ritmo, la próxima temporada será posible lograr paradas de tan solo dos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario