Lotus no para de evolucionar y es uno de los últimos equipos en incorporar los escapes con efecto Coanda en su coche. El equipo no deja de sorprender ya que capaz de desarrollar en tiempo record soluciones radicales, consiguiendo un ritmo de evolución muy superior al de Ferrari o McLaren.
Hasta ahora la escudería se había mantenido fiel a su diseño original, pero, finalmente, se han decidido ha probarlo vistos los resultados que ha dado al resto de rivales. El equipo ha optado por montar en los libres del viernes los escapes tipo Coanda en el coche de Kimi Räikkonen, decidiendo, además, tras los primeros entrenamientos libres mantenerlos durante todo el fin de semana, al menos, en el coche del finlandés.
James Allison ha explicado el comportamiento de esta innovación en el E20: "Estamos razonablemente contentos con cómo han funcionado. Estamos sólo al principio de un relativamente largo recorrido con ellos. Directamente no van a funcionar, pero los números que tenemos son buenos y estamos bastante contentos".
Allison comentaba que desde el principio de la temporada tenían dos versiones de los escapes, una simple y otra Coanda, pero que ésta última era peor en términos de potencia, de ahí que no se haya llevado hasta que el problema se ha solucionado. "Desde donde partimos con el coche la decisión era muy difícil y seguimos adelante y hemos tenido una temporada brillante y hemos sido bastante competitivos a lo largo de todo el año". "Trabajamos en la otra opción [los escapes Coanda] porque era la opinión más extendida en el pit lane. Podíamos haber abordado el sistema antes, pero las cosas han ido bastante bien para nosotros en la pista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario