sábado, 3 de noviembre de 2012

Ferrari trabaja a destajo en Abu Dhabi y hace trasnochar a sus ingenieros

En Ferrari tanto Alonso como sus ingenieros no quieren dejar pasar esta oportunidad que tienen de conquistar el título de pilotos (el de Constructores lo tiene casi en el bolsillo Red Bull).

Por ello la Scuderia se ha saltado en dos noches consecutivas en el GP de Abu Dhabi el toque de queda impuesto por reglamento. Cabe recordar que según reglamento la FIA permite 4 excepciones por temporada para que los ingenieros permanezcan en el circuito durante las horas de descanso.

Según la normativa Los equipos no pueden trabajar en el box durante un periodo de seis horas que comienza a las 5 de la mañana y que termina a las 11 am (hora local), es decir, tres horas antes del comienzo de los terceros entrenamientos libres.

La FIA se ha limitado a informar de lo ocurrido en las dos ocasiones "Ésta fue la segunda de las cuatro excepciones individuales permitidas para el equipo Ferrari en el Campeonato de Fórmula 1 2012 y, por tanto, no se emprenderá ninguna acción al respecto"

El F2012 es un coche que tiene un muy buen ritmo pero su principal problema es en una vuelta en clasificación y parece ser que para esta carrera han traido muchas novedades técnicas y hay que configurar y probar el coche.


"Creo que todavía nos queda una larga noche para nuestros ingenieros para configurar el coche correctamente", indicó ayer Massimo Rivola. "No todo estaba bien porque cuando empiezas a hacer algunos cambios en el coche y pruebas algo nuevo, tienes que dedicar más tiempo en pruebas aerodinámicas que en la correcta puesta a punto".

"Así que confiamos en cerrar la brecha el sábado y me siento muy confiado para la carrera", añadió Rivola. "¿Podemos ganar? A día de hoy, esto no es lo que parece, pero hay confianza, que es un factor importante y ya veremos".

"Estamos muy, muy decididos, empezando por Fernando, que no quiere perder el campeonato. Estamos con él y estamos más unidos en eso".



No hay comentarios:

Publicar un comentario