Nico Rosberg cierra la segunda fila con su 4to puesto, certificando de esta manera que Mercedes está evolucionando en la dirección correcta
Los que estuvieron muy mal fueron los coches de la bebida energética. Red Bull te da alas, pero hoy las latas parece que estaban caducadas porque hay que bajar a la novena plaza para encontrar a Vettel y en la última plaza encontramos a Mark Webber penalizado por haberse quedado sin la gasolina suficiente exigida por la FIA
Las gomas debido a su alta degradación van a a ser nuevamente los protagonistas, llegando incluso algunos pilotos a guardar neumáticos para la carrera. Sebastian Vettel ha arriesgado más que nadie y ha montado el compuesto más duro para la Q3, pero ni siquiera ha terminado su vuelta debido a un error que cometió y mañana saldrá muy atrás en la parrila.
Debido a este problema de las gomas hacer apuestas es muy arriesgado ya que no conocemos cual es el setup utilizado en cada coche ya que hay que conseguir un muy buen balance entreir muy bien a una vuelta o tener un ritmo de carrera consistente. La diferencia de tiempos entre los dos compuestos de Pirelli es de casi 1 segundo en algunos coches, situación que hace que la estrategia de entrada a boxes pase a ser protagonista nuevamente en este GP.
La debacle de los Red Bull ha empezado en la Q2, cuando Mark Webber se ha parado en una escapatoria con problemas relacionados con la alimentación. Era inevitable: los rumores se han disparado cuando su ingeniero le ha dicho por radio que veían difícil que pudiera volver a boxes y que ahorrase combustible ¿Error o boicot? Oficialmente ha tenido un problema en la bomba de combustible y ya hay un precedente el año pasado con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Sebastian Vettel salió a pista con un estrategia arriesgada para la Q3: montar neumáticos medios en lugar de los habituales blandos para marcar su vuelta rápida.
Con esta elección, teóricamente podrá invertir la táctica de su carrera y evitar un primer 'stint' muy corto con el compuesto más blando. Esta estrategia es muy arriesgada porque comenzar con las gomas más duras puede penalizar en las tres primeras vueltas y, además, te sitúa en medio del pelotón para afrontar las primeras curvas. Es una estrategia comprensible para coches claramente más lentos que los líderes como el McLaren de Jenson Button, que también ha utilizado los medios de Pirelli para calificarse,
Increíble de Ricciardo con el coche del equipo filial de Red Bull, ha marcado el 7mo mejor tiempo de la parrila.
La clasificación, una vez penalizado Mark Webber queda de la siguiente manera:
Webber penalizado
Mark Webber partirá desde la última posición de la parrilla al haberse quedado sin gasolina en la Q2. La sanción de la FIA es por no aportar la muestra de un litro de combustible que estipula el Reglamento. El piloto de Red Bull apenas contaba con 150ml en el depósito de su RB9 cuando su monoplaza se ha detenido en la Curva 14.
La normativa establece: "Después de una sesión de entrenamientos, si un coche no regresa a boxes por sí mismo, éste estará obligado a aportar la muestra mencionada anteriormente (un litro) más la cantidad de combustible que habría consumido en su vuelta a boxes".
Al ser la de China la primera carrera tras el affair de Malasia, algunos se atreven a especular con teorías de la conspiración que apuntan a que Red Bull estaría perjudicando adrede a su piloto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario