domingo, 14 de abril de 2013

Sin combustible, sin rueda y sin puntos! Webber tiene el enemigo en casa!

¿Casualidad o mala suerte?, no se sabe pero el último GP de China para el pobre Mark Webber ha sido uno de los peores que pueda recordar y no puede estar muy contento con su equipo después del MalasiaGate en el que Vettel se saltó deliberadamente la orden del equipo de no sobrepasar a su compñero con la consabida orden "multi21"

El fin de semana en China comenzaba muy mal con la sanción impuesta por no tener gasolina suficiente en la Q2 y tener que salir en la carrera desde la última posición. La sanción de la FIA  es por no aportar la muestra de un litro de combustible que estipula el Reglamento. El piloto de Red Bull apenas contaba con 150ml en el depósito de su RB9 cuando su monoplaza se ha detenido en la Curva 14.

La normativa establece: "Después de una sesión de entrenamientos, si un coche no regresa a boxes por sí mismo, éste estará obligado a aportar la muestra mencionada anteriormente (un litro) más la cantidad de combustible que habría consumido en su vuelta a boxes".

Error garrafal de Red Bull que le hechó la culpa a la bomba que mete y extrae el combustible de los tanques del coche

A pesar de este contratiempo y de largar al final del Pit Lane (por cambio de caja y de setup del coche bajo régimen de parque cerrado) venía remontando y se encuentra con el Toro Rosso de Jean Eric Vergne. El piloto de Toro Rosso no vió que Mark lo iba a adelantar por el interior. Esta situación no hubiese pasado si era Vettel el que venia en lugar de Mark que ya se hubiesen ocupado de avisar al piloto del equipo filial Toro Rosso. Esta situación provocó una colisión que le costará una sanción a Webber de 3 posiciones en el próximo GP y la entrada a boxes donde el equipo cometería otro error garrafal.

Al salir del 'pit-lane', Webber empezó a rodar despacio. Nadie entendía la razón. Pero todo se desveló unos metros más adelante cuando su rueda trasera derecha saltó por los aires. El neumático no había sido apretado correctamente y Webber decía adiós a la carrera.

Es posible que también pueda caerle una sanción al equipo por hacer un unsafe release en boxes

¿Todos estos errores son pura casualidad? El tiempo dira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario