domingo, 14 de abril de 2013

Sanción para Red Bull por unsafe release a Webber

El equipo Red Bul ha sido sancionado por los comisarios del GP de China por permitir la salida no segura de Mark Webber.

Debido al toque con Vergne el piloto australiano tuvo que entrar a boxes. Al salir de los garages Mark comenzó a rodar más lento, llegando algunos incluso a creer que tenía un pinchazo pero el problema fundamental fue que la rueda trasera derecha no estaba convenientemente ajustado y salió a dar un paseo  y varios pilotos tuvieron que esquivarla ya que cruzo toda la pista.

El equipo ha sido sancionado por los comisarios al violar el articulo 23.12 del Reglamento Deportivo de la F1 que establece: " Es responsabilidad del competidor dejar salir su coche después de una parada en boxes, sólo cuando sea seguro hacerlo."

Los comisarios ha mitigado la sanción impuesta (5.000€) porque según ellos eran conscientes de que estaba mal ajustado y dieron la orden a Mark de parar el coche.

Un tiempo después Christian Horner, mandamás de Red Bull declaraba: "Mark nos ha comunicado un problema con el neumático trasero derecho, que sin duda había salido de boxes bien atornillado" En fin... una más de Red Bull que debe comerse Mark. Al final lo sabián o no? O solo lo sabián cuando fueron a declarar al Colegio de Comisarios...


No hay comentarios:

Publicar un comentario