domingo, 30 de junio de 2013

Stefano Domenicali confirma el paso atrás de Ferrari: "Hemos empeorado el coche"

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, coincide con Fernando Alonso al aseverar que las últimas novedades del F138 no han hecho más que "empeorar" el rendimiento del monoplaza. Domenicali cree que el bólido de Il Cavallino Rampante todavía tiene margen de mejora y avisa que en Maranello seguirán trabajando para hallarlo.

Si ayer escuchamos a Fernando Alonso expresar su preocupación por la ineficacia de las últimas mejoras de Ferrari, hoy el rotativo italiano La Stampa publica una entrevista al jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali, en la que éste confirma las palabras de su piloto.

Molesto por la falta de ritmo del F138, el italiano ratifica el "paso atrás" de la formación de Maranello, pero al mismo tiempo avisa que en Maranello trabajarán duro para revertir la situación en los meses venideros.

"Fernando hace un análisis que comparto: hemos empeorado el coche. Analizaremos todos los datos para hallar las causas de este paso atrás y encontrar una solución", explicó Domenicali después de una cronometrada en la que Alonso se quedó a 1'3 segundos del mejor tiempo de Nico Rosberg.

Pese a admitir que es fácil llegar a conclusiones "equivocadas" después de lo visto ayer sobre el asfalto de Silverstone, Stefano cree que es posible recuperar el ritmo perdido. "Los pilotos se encuentran en una posición psicológica difícil, es importante tranquilizarles. Hemos probado muchas cosas que, consideradas por separado, funcionan, pero todas juntas no. Tenemos que reequilibrar el paquete de novedades que hemos traído".

En referencia a los múltiples accidentes que Felipe Massa ha protagonizado desde el GP de Mónaco, Stefano Domenicali ha remarcado la importancia de que la Scuderia permanezca a su lado. "Para un piloto como él también es frustrante entrar en un coche y, por un motivo u otro, tener un accidente. Necesita sentir la confianza del equipo, que no falta, y estar perfecto en las próximas carreras. Añadirle presión no sirve ni a él ni al equipo".

Via cdthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario