La nueva normativa del año 2013 podría ayudar a que la mítica marca retorne al gran circo.
En declaraciones recogidas en el Salón del Automóvil de París, en las que el nuevo jefe ejecutivo de Porsche, Matthias Mueller, se confesaba: "No queremos que Audi y Porsche vayan a Le Mans; no es divertido", aseguró a Autocar. Por lo tanto, tenemos que discutir si tiene más sentido que una marca vaya a Le Mans y la otra a la Fórmula 1".
A finales del año pasado Volkswagen meditaba su participación en la F1 y ahora con estas declaraciones el tema tiene más fuerza,sobre todo por la reaparición de las mecánicas sobrealimentadas.
Audi, también dependiente de Volkswagen, rechazó la F1 de boca del jefe de automovilismo de la marca alemana, Wolfgang Ultrich, asegurando en junio que Audi y la F1 "no encajan".
Eso deja a Porsche como la única posibilidad de Volkswagen de entrar en la máxima especialidad automovilística. Mueller, sin embargo, asegura que de momento no hay ninguna decisión tomada: "Tenemos que reunirnos y analizar las ventajas y los inconvenientes". De hecho, ese no es el único punto de mira de Volkswagen: en París, Mueller considera también la popular competición americana NASCAR.
Porsche participó como constructor entre los años 1957 y 1962. Pero fué en los años 1984 y 1985 donde más éxitos cosecharon cuando en asociación con TAG propulsaron a los Mc Laren de Niki Lauda y Alain Prost y se proclamaron campeones del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario