lunes, 6 de junio de 2011

Aldo Costa pasa a la división de coches de calle y Pat fry deja definitivamente Ferrari

Aldo Costa, ex director técnico de Ferrari, fué destituido el martes después del GP de España en Montmeló. La causa: los malos resultados de la criatura que ha engendrado, el F150 Italia.

Ahora Aldo Costa pasará a desempeñar funciones dentro de la división de coches de calle de Ferrari, siendo uno de los mejores remunerados (si no es el mejor) ya que conservará su sueldo íntegro de la F1. Esta medida se saldrá algo onerosa a la marca del Cavallino Rampante pero de esta forma se asegura que nadie se lo lleve a otro equipo (aunque la verdad con lo que lo ha desprestigiado Ferrari no creo que no nadie lo quiera en sus filas)

Ferrari ya hizo esta maniobra en noviembre de 2009 con Michael Schumacher cuando lo obligó a dejar sus tareas de asesor de F1 para pasar a la divisón de coches de calle. Al final terminó pilotando para Mercedes

Chris Dyer se marcha a Australia
Chris Dyer, el culpable según la escudería italiana de la debacle de Abu Dhabi. Ferrari no pudo soportar el haber sido líder del Mundial, llegar a la última carrera con 8 puntos de ventaja y terminar perdiendo la corona de pilotos por no haber sabido interpretar la carrera.

Semanas después de la debacle defenestraron a Pat Fry pasando a desempeñar funciones de orden menor en el seno del departamento de coches de calle.

De acuerdo con una información distribuida por la agencia News Limited Dyer volverá a su país a dirigir el equipo Holden Racing Team en la categoría Supercar V8, muy popular en Australia. Esta competición no es una novedad para el técnico porque durante los 90 estuvo desempeñando funciones similares en la formación de Tom Walkinshaw, desde donde pasó a trabajar al equipo de F1 Arrows, propiedad de éste último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario