miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ferrari tiene problemas para terminar el campeonato con sus motores

Quedan 5 carreras para finalizar la temporada y algunos equipos ya han agotado los motores que tenían disponibles para la misma. Recordemos que los cambios de normativa para 2010 establecen un máximo de 8 motores por temporada. En caso de utilizar uno extra serán penalizados con 10 lugares en la parrilla de salida.

Recordemos que Ferrari rompió muchos motores en la primera parte de la temporada (China, Malasia, etc).

A pesar de haberles hecho algunos "retoques" la fiabilidad puede pasarle una factura abultada al equipo del Cavallino Rampante ya que ahora no le queda ningún motor sin utilizar para las 5 carreras restantes.

De la Rosa fue el primer penalizado por el uso de más de 8 motores esta temporada. Pedro había calificado en 22ª posición con su octavo motor de la temporada por lo que el equipo ha aprovechado el mal resultado en parrilla para conservar el motor antiguo para las sesiones libres de los próximos Grandes Premios y contar con un propulsor fresco para la intensa carrera de SPA.

A esto hay que sumarle que el reciente GP de Monza es muy exigente para los motores ya que el 70% del tiempo el pedal de la derecha va a fondo. Se sospecha que Webber, Barrichello y de la Rosa son los únicos que han renunciado a un propulsor nuevo).

Hamilton, Button y Vettel, candidatos al título tienen solo 1 conjunto motor-caja para cubrir lo que queda de la temporada. Webber tiene una parente ventaja al tener disponibles todavía dos plantas propulsoras.

Ferrari y sus dos pilotos tienen una aparente desventaja al haber utilizado todas sus plantas propulsoras a día de hoy con lo que son candidatos a alguna penalización al ser muy dificil poder hacer todos los entrenos y carreras con motores usados y uno de ellos en Monza. El equipo y los pilotos deberán jugar con girar muy poco en los entrenos libres del Viernes y el del Sábado.


El listado con el uso de propulsores por equipo y pilotos es el siguiente:

McLaren Mercedes
1 Jenson Button 7
2 Lewis Hamilton 7

Mercedes GP
3 Michael Schumacher 7
4 Nico Rosberg 7

RBR Renault
5 Sebastian Vettel 7
6 Mark Webber 6

Ferrari
7 Felipe Massa 8
8 Fernando Alonso 8

Williams Cosworth
9 Rubens Barrichello 6
10 Nico Hulkenberg 7

Renault
11 Robert Kubica 6
12 Vitaly Pertrov 6

Force India Mercedes
14 Adrian Sutil 7
15 Vitantonio Liuzzi 7

STR Ferrari
16 Sebastien Buemi 7
17 Jaime Alguersuari 7

Lotus Cosworth
18 Jarno Trulli 7
19 Heikki Kovalainen 7

HRT Cosworth
20 Sakon Yamamoto 7
21 Bruno Senna 7

BMW Sauber Ferrari
22 Nick Heidfeld 9 (Primer penalizado de la temporada)
23 Kamui Kobayashi 7

Virgin Cosworth
24 Timo Glock 7
25 Lucas Di Grassi 7

1 comentario:

  1. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tancha2009@hotmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar