jueves, 7 de octubre de 2010

Y Massa explotó: "No voy a ser el segundo Barrichello"

Era sabido que después de las declaraciones de Montezemolo Massa iba a explotar, eso ha tardado unos días para suavizar sus palabras.

Felipe ha admitido haber tenido algunos problemas este año pero amenza con dejar Ferrari si hace el papel de segundón el año que viene.

Ya se había especulado en su momento en el mes de mayo con que Massa había renovado pero con cláusula Barrichello

Lo cierto es que el ritmo de Felipe no se ha mantenido muy constante este año y fué decayendo hasta llegar al famoso Gran Premio de Alemania, donde la Scuderia le dejó bien claro al brasileño cuál es su situación en el equipo en el que fue el episodio más polémico de la temporada y por el que Ferrari debería haber sido juzgado con más dureza. "Por supuesto que estuve molesto", dice Massa sobre la decisión que la Scuderia tomó en Alemania.

El piloto brasileño se ha resignado a aceptar su papel en este final de temporada, pero deja bien claro que en las próximas temporadas luchará por ser el primer piloto del equipo. "No voy a correr para ser sólo el segundo. No voy a ser el segundo Barrichello", sentencia Massa. "Si sucede esto, dejaré de pilotar".

No obstante, el subcampeón de 2008 asegura que hará todo lo posible por favorecer a Alonso en estas últimas carreras. "Fernando es muy bueno, sin duda, pero no es mejor que mis antiguos compañeros", dice el hombre que ha compartido box con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen. "Eso si, si puedo estar por delante de nuestros adversarios pero por detrás de Fernando podré quitarles puntos, y será positivo para él. Intentaré hacerlo".

Massa cree que su bajo rendimiento es debido a los neumáticos. "Para mi estilo de conducción, las gomas blandas son demasiado duras", explica el de Sao Paulo. "Estoy seguro de que muchos otros pilotos tendrán este mismo problema".

El año que viene veremos si con estas declaraciones sigue en Ferrari y si las Pirelli blandas le vienen mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario