Todo apunta a que Max Mosley se saldrá con la suya y las amenazas de los equipos de la FOTA no se ha llevado a cabo.
Un comunicado de la Formula One Team Association (FOTA) precisa que todos los equipos de la FOTA han formalizado su inscripción para el campeonato del mundo 2010.
Las amenazas de Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull no se han llevado a cabo por lo que los 10 equipos que están en la FOTA competirán el año que viene.
La FOTA en su comunicado explica las razones por las que los equipos se han inscrito en el próximo campeonato. "Todas las partes firmaron el Pacto de Concordia por el que se comprometen a competir hasta 2012. La renovación del mismo dará seguridad al futuro del deporte al ser vinculante para todas las partes lo que dará estabilidad", apostilla. Al mismo tiempo, destaca que las "bases de las reglas de 2010 son las actuales, enmendadas de acuerdo a las propuestas que la FOTA presentó a la FIA". La FOTA también recalca que los equipos ha formalizado su inscripción al entender que competirán en 2010 "en igualdad de condiciones" y serán "aceptados en su totalidad". Por último, afirma que están deseando "colaborar con la FIA para construir una Fórmula 1 de éxito y estable".
A la novedad de Campos Meta 1 y USF1 se suman Prodrive de David Richards (antiguo Jefe de filas de Benetton y BAR), que en caso de ser aceptado competiría con el nombre Aston Martin, y Lola.
El 12 de junio se conocerá la resolución final de la FIA.